Razones por las que aumentar el salario minimo

    Algo que siempre se pone en crítica,  es el valor del salario mínimo. Pareciera que, si bien para el obrero, el el salario minimo aumentado produce una alegría, para el sector político conllevaría a consecuencias graves, los economistas aseguran que aumentar el salario mínimo no influye demasiado. Aquí, algunas cuestiones al respecto:

  • Si bien se considera que aumentar el salario mínimo es un sinónimo de aumentar los costos operativos de la empresa (y llevaría a la quiebra), la realidad dista de ello. El aumento del salario mínimo implicaría aumentar también la productividad de la empresa, llevándola al crecimiento asegurado.
  • Al aumentar el salario mínimo, se abre la puerta al mercado laboral a más personas, por lo que las empresas deberán decidir entre aquellos más calificados. Esto ayuda a una empresa mediana a salir adelante, ya que tendrá la posibilidad de contratar a más empleados bien calificados para el puesto. Además, es un elemento de motivación para el mejor desempeño del obrero. Mayor productividad también significa mayor crecimiento.
  • Economía circular: A modo de contrarrestar el aumento del salario, las empresas se ven obligadas a aumentar el precio de sus productos, coincidiendo en menor cantidad de ventas. Esto lleva a la consecuencia de la reducción, de intereses y salarios.